Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Dark Crimson [Élite]
Sáb Nov 30, 2013 3:15 am por Invitado

» Anime Rol [Élite]
Vie Oct 18, 2013 1:11 am por Invitado

» Yugi Oh! RPG [Élite]
Vie Ago 09, 2013 12:30 am por Invitado

» Creando Mundos [Élite]
Lun Jul 29, 2013 4:10 am por Invitado

» Afiliacion de Rotten Garmarna
Miér Jul 24, 2013 8:52 pm por Invitado

» Buck Tick Fans [Élite]
Jue Jun 20, 2013 2:13 am por Invitado

» {Confirmación Élite} Design Reflection
Mar Mayo 21, 2013 7:07 am por Invitado

» Mensaje Sonda TLC
Vie Mayo 10, 2013 12:13 pm por Invitado

» Una pequeña duda n.nU
Lun Abr 29, 2013 1:43 am por Nadeshiko Suzune

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 25 el Jue Ene 01, 2015 8:44 pm.
Shiki Topsite!
Code Geass: Endless Dark
EAC

Curiosidades de Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curiosidades de Japón

Mensaje por Atsuki Minamino el Lun Mayo 14, 2012 3:21 am

¡Hola! Bueno, aquí voy a dejar unas cuantas cosillas que quizás sabían o no del país Nippon, pero sí no, no está demás leerlas y refrescar la memoria o aprender algo nuevo. Dejaré la equivalencia al anime o manga cada vez que pueda y bien, si quieren hacer aportes, son bienvenidos.

Estornudar: En numerosos animes y mangas se observa que tras una escena de diálogo de pronto aparece la persona de la cual se hablaba estornudando. La razón a esto, es la extendida creencia en Japón de que cuando estornudas, sin estar resfriado, indica que alguien está hablando en ese momento de ti. (Es análogo a lo que se suele decir en algunos países cuando a alguien le pitan los oídos).

Festivales: Los festivales rurales son una parte importante de la cultura nipona. Se realizan principalmente para dar gracias a los dioses por una buena colecta o cosecha, aunque existen otros motivos religiosos. Todos los habitantes de la localidad, donde se realiza el festival, participan activamente en el mismo. Por la noche, como es costumbre ver en los animes y mangas, realizan exhibiciones pirotécnicas y se pueden encontrar varios stands de comida y juegos.

Itadakimasu: ¿Cuántas veces han observado a un personaje juntar las manos y decir esa expresión antes de comer?. Itadakimasu, es una palabra que usan los japoneses para agradecer a Dios (Kami) por la comida que les ha deparado. También puede interpretarse como buen provecho o gracias por la comida.

Tanuki: La importancia que le han otorgado los japoneses a los animales ha originado que tomen a algunos como amuletos. Tal es el caso del Tanuki, una criatura extraña y sobrenatural con forma de mapache que, según se creía, podía hacerse pasar por humanos. Se caracteriza por tener una gran barriga y unos testículos desproporcionadamente grandes. Es considerado de buena suerte y se coloca en la entrada de las casas y en los negocios. Se puede apreciar la inclusión de estos animales en obras como Inuyasha y Heisei Tanuki War Pompoko.


Teru-teru bōzu: Si han visto Hand May Maid, o cualquier otro anime (son muchos) se habrán dado cuenta de unos muñequitos hechos de papel a los que se le dibuja una carita y se cuelgan en las ventanas. Éstos son los teru-teru bōzu, amuletos para pedir que haga buen tiempo y no llueva. Principalmente lo elaboran los niños.

Maneki-Neko: Es un amuleto en forma de gato con una de sus patas, normalmente la izquierda, levantada a la altura de la oreja, con la palma hacia abajo, sosteniendo una moneda para la suerte, llamada koban, y con un collar con cascabel para alejar los malos espíritus. Meneki (convidar) y Neko (gato). Este amuleto invita a la suerte, al dinero o a los clientes a entrar en los negocios. Se piensa que fue creado durante la restauración Meiji. En algunas ocasiones puede observarse a personajes adoptando la misma postura del Maneki – Neko, principalmente, como signo de broma. En la ova de Rurouni Kenshin, Jyuuji Kizu (la cicatriz en forma de cruz), se observa que el hombre que traicionó a los Ishin Shishi sostiene varias monedas de koban cuando es asesinado por Makoto Shishio.

Ya saben, si quieren agregar algo, son bienvenidos.

¡Saludos!

_________________
Invitado, espero que seas una persona interesante - Sonríe de forma traviesa-
avatar
Atsuki Minamino
Ciudadano de Dark Souls

Femenino
Mensajes : 309
Inscripción : 13/05/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario http://dark-souls.foros-activos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Curiosidades de Japón

Mensaje por Invitado el Vie Jun 29, 2012 11:02 pm

Oh, hay muchísimas cosas de aquí que no sabía. Me gustó mucho lo del Teru-terbu bozo, esa no la conocía (tengo que ver animes con esas cositas XD)

¡Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.